Fernando Goldberg

Egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, 1962.

Doctorado obtenido en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, l975.

Profesor Emérito de Endodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad del Salvador-Asociación Odontológica Argentina.

Coordinador de Docencia e Investigación de la Carrera de Especialidad en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Miembro Vitalicio de la American Association of Endodontists.

Designado Maestro de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, año 2005.

Miembro Honorífico de la Academia Mexicana de Endodoncia, AC. 2020.

Mérito Científico otorgado por la Junta de Gobierno y la Comisión Científica del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1era. Región. Madrid, España.

Designado Maestro de la Odontología Argentina. Asociación Odontológica Argentina, año 2009.

Colaborador con Capítulos en libros de Endodoncia de diferentes autores.

Autor del libro “Materiales y Técnicas de Obturación Endodóntica”. Editorial Mundi. 1982.

Autor del libro “Endodoncia Técnica y Fundamentos”. Editorial Médica Panamericana, Buenos Aires, Argentina, 2002 y 2da. edición  año 2012

Dictante de Cursos y Conferencias a nivel Nacional e Internacional.

Autor de 146 trabajos científicos publicados en Revistas Odontológicas Nacionales e Internacionales.

MÁS DE MEDIO SIGLO DE PERIODONTO-TERAPEUTA: manteniENDO el hueso perirradicular

El resultado final de todo tratamiento quirúrgico solo se constata por medio del control a distancia. Ésta premisa también es válida para el tratamiento endodóntico. En la medida que logramos durante la terapia  una correcta limpieza, desinfección y obturación del sistema de conductos radiculares, le damos al organismo las herramientas para recuperar la salud del ligamento periodontal y con ello mantener o reconstruir el hueso perirradicular que en definitiva colabora a garantizar la conservación del margen gingival. La salud de esta triada permite el mantenimiento funcional y estético. El profesional endodoncista trabaja en el conducto radicular en beneficio de la salud del ligamento periodontal y de allí mi posición de PERIODONTO-TERAPEUTA.

La disertación se apoyará en la presentación de casos clínicos de diferente índole demostrando la importancia de la Endodoncia en la búsqueda de ese objetivo.