Sede

Magma Arte & Congresos

Este Palacio de Congresos fue inaugurado en el año 2005. Es obra de los arquitectos locales Felipe Artengo Rufino, Fernando Martín Menis y José María Rodríguez-Pastrana. Las espectaculares curvas de la cubierta del Centro Magma están inspiradas en las olas del mar y sustentadas sobre doce monolitos de hormigón y la piedra chasnera típica del sur de Tenerife. 

Este edificio funciona como centro de congresos y convenciones, sede de exposiciones y todo tipo de conciertos. Esa versatilidad la dispone gracias no sólo a los diferentes espacios que integra en sí, sino también a que su diseño ofrece la posibilidad de subdividir sus salas mediante paneles móviles para ajustarse a las necesidades precisas que cada acto pueda requerir. Ocupa 22.000 m2 y recibe luz y ventilación natural a través de diferentes lucernarios orientados hacia el norte. Todo el conjunto arquitectónico inspira lava y volcán. Superficies, volúmenes y texturas entrelazadas que evocan las entrañas de esta isla.

La sala principal tiene 2.840 metros cuadrados. El hall y atrium disponen de zona de exposiciones, cafetería, secretaría, almacén y taquilla entre otros espacios. Las dependencias del edificio se completan con una sala vip, una sala de prensa, una sala de plenos y dos aparcamientos, uno subterráneo y otro en superficie.

Se encuentra emplazado en el municipio de Adeje, en plena zona turística del sur de Tenerife. Cuenta de esa manera con una nutrida oferta hotelera, de ocio y restauración en sus proximidades. Está bien comunicado con la autopista del Sur de Tenerife Salida 28.

Ubicación

Avda. Los Pueblos, s/n, 38660

Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

 

Datos de Contacto

WEBwww.tenerifemagma.com

TLF: 922752027  / 674773627

Salas del Congreso

Sala Principal, hall y atrium y 

Sala Alta

Magma Arte & Congresos